Os voy a describir esta preciosa palabra (Serendipity), que a mi personalmente, me encanta y que describe perfectamente esta nueva experiencia, mi propio blog.
“Serendipia – Serendipity”: Descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.
Para situarnos un poco, tenemos que saber que hay varios tipos de serendipias, entre las que podemos encontrar: las científicas, las literarias, las seriales, éstas serían coincidencias entre personas que no se conocen, y por último, las parafísicas que tendrían relación con las premoniciones y el destino.
De todas ellas seguro que conocéis algún ejemplo como el Descubrimiento de América por Colón, cuando en realidad estaba buscando la ruta hacia las Indias, o la novela “El naufragio del Titán” relacionado con el hundimiento del Titanic, entre otras.
Hay muchísimas más y podéis comentarlas, seguro que todos estamos encantados de conocerlas y aumentar así nuestro conocimiento y curiosidad por el tema.
Actualmente, las relacionamos más con temas de amor inesperado y/o romántico tipo película de Hollywood o con la búsqueda del trabajo ideal cuando no lo buscábamos en un determinado momento, ¿lo habéis sentido alguna vez?
Conocido esto, tengo que decir, que generalmente confundimos las serendipias con las casualidades pero tenemos que aprender a distinguirlas:
La Serendipia o Serendipity (en inglés) es CAUSAL, esto significa que en realidad se ha llegado a alcanzar gracias a nuestras acciones y/o pensamientos aunque no nos demos cuenta de ello (es una causa de algo, aunque no sepamos de qué algo a ciencia cierta)
Sin embargo, se puede afirmar que las casualidades NO existen ya que se debería realmente al azar; y como bien dijo Shakespeare:
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos
Y os preguntareis porqué he decidido hablar hoy de este tema y la respuesta es simple. A parte de que me encanta este tema en concreto, considero que ésta experiencia es para mí una serendipia, y ¿qué mejor forma que presentar mi blog hablando de ellas?
Es MARAVILLOSO encontrarnos con este fenómeno. Cuando ocurre algo diferente, inusual, cuando conoces a alguien que no esperabas encontrar jamás y sobre todo cuando perdura en el tiempo, ya sea ese amor romántico o el trabajo de tu vida que pensabas (y en las circunstancias actuales más que nunca) que no encontrarías y al fin ahí lo tienes delante.
Pero también es importante aceptarlas tal y como vienen, ya que a veces nos descolocan un poco.
Estamos acostumbrados a tener todo bajo control, al perfeccionismo, es decir, a permanecer en la zona de confort; pero hay veces que simplemente tenemos que dejarnos llevar y disfrutar de lo que la vida nos da y asimilar los cambios.
Pues todo lo anterior, tenerlo en cuenta, se produce gracias a nosotros mismos, a nuestros proyectos, a nuestras formas de pensar y de actuar, a los pensamientos que guían nuestro camino… todo ello a veces, nos lleva a realidades tan geniales como el llamado “serendipity”, aunque repito NO SOMOS CONSCIENTES DE ELLO.
Recomiendo una película con este nombre “Serendipity” escrita por Marc Klein y dirigida por Peter Chelsom, enfocada al mundo del amor.
Y finalizo con esta frase para hacer reflexionar:
Esta vida se compone de esos pequeños instantes donde todo cambia y tu ni siquiera lo buscabas (Cora Chan)
Bienvenidos a ComparteMente.
Deja un comentario